Ir al contenido principal

Destacados

Dieta de Bibliotecas

  DIETA DE BIBLIOTECAS   1 Ser gordo está mal visto. Al gordo solo le queda ser comediante, sino muere sin amor. Re mala onda.  Pero pienso en lo cultural. En los libros que uno fue acumulando, en las muchísimas películas y series, en ese acto de leer de a cinco libros a la vez y estar: ¡ávido de novedades!, como decía el Tincho Heidegger, pues decía que andar buscando “ lo new ” es tener una existencia impropia. Pienso en la biblioteca de los escritores. Paredes enteras. Algunos cuentan sus volúmenes. Tiran números. Pienso en donde van a parar esas bibliotecas cuando la vida se hace hincha de los atomos. Pero esa gula casi mecánica parece que la tenemos todos, sea el rubro que sea. Si te gusta correr, hay un mundo de zapatillas, relojes, shorsitos y demás chirimbolos más para vos. Tengo amigos que coleccionan películas que ni el celofán le sacan. Hay algo profiláctico en este gesto. La descargan, la ven en “buena calidad”, pero esas copias no las tocan. ¿Tendría que repl...

C O N C L A V E de Edward Berger


Film nominado a los Osky del 2025. Donde se muestra la muerte de un papa, y la rosca que existe para la elección del nuevo. Cuestiones de disputas políticas. carpetazos, y muertos en el placard que se sacan para quedar en ventaja en la votación. Que son muchas, balotaje del balotaje. Y en los recreos sé  va rosquear a ver como hundir al que queda en carrera. La fotografía es hermosa. Al que tiene un hipo espiritual conocer los edificios o la vida interna de estas instituciones, aunque Sorrentino ya nos había montado un mapa, medio jodón y bello, este parece más serio. 

La película tiene un final muy pogre, siglo XXI, pero deja algo, un pedido parece, de una de las instituciones más antiguas del mundo, tiene que pensar para adelante y no ver el futuro con la nuca como decía Dalmiro Saenz. 

Comentarios

Entradas populares