Ir al contenido principal

Destacados

Dieta de Bibliotecas

  DIETA DE BIBLIOTECAS   1 Ser gordo está mal visto. Al gordo solo le queda ser comediante, sino muere sin amor. Re mala onda.  Pero pienso en lo cultural. En los libros que uno fue acumulando, en las muchísimas películas y series, en ese acto de leer de a cinco libros a la vez y estar: ¡ávido de novedades!, como decía el Tincho Heidegger, pues decía que andar buscando “ lo new ” es tener una existencia impropia. Pienso en la biblioteca de los escritores. Paredes enteras. Algunos cuentan sus volúmenes. Tiran números. Pienso en donde van a parar esas bibliotecas cuando la vida se hace hincha de los atomos. Pero esa gula casi mecánica parece que la tenemos todos, sea el rubro que sea. Si te gusta correr, hay un mundo de zapatillas, relojes, shorsitos y demás chirimbolos más para vos. Tengo amigos que coleccionan películas que ni el celofán le sacan. Hay algo profiláctico en este gesto. La descargan, la ven en “buena calidad”, pero esas copias no las tocan. ¿Tendría que repl...

dos pelis en enero.


enero 15, 23

Esta semana me ví el asadito. De Gustavo Postglione, una pelicula que trata de un reunión de hombres de  40 que hablan de mujeres, y esperan el asado. Comen y después se tiran a una piletita de lona en el techo.
Daniel Briguet es uno de los personajes, que come y luego se va, pero antes deja un pedazo poema. Es una de las ecenas más graciosas, por su manera de hablar. Esto fue filmado o se estreno en el año 2000. Una oda a los huevos, pero lo hace con una gracia y un uso de palabras digna de un poeta.

_ Otra duda , que vengo pensando es como ¿Cómo arrancar con Godard? así que  Arranque con el "Final de la escapada" de 1960. Donde  Un hombre se manda cagadas tras cagadas, y termina matando a un cana. De ahi todo es escape, y va visitando novias, roba autos, a personas para seguir. Una periodista joven , uno de sus amores lee a Faulkner, sí "palmeras salvajes", recuero que cuando iba a ver a Dalmiro Saenz, en esa especia de taller de escritura que no era talle,r me dijo que fue el mejor libros que leyó.  Después le recomeinda o nombra el libro  Dylan Thomas, sobre retrato del artista cachorro. Ella lo encubre, pero después  Termina delatándolo. Tal vez mostŕando lo ambivalente que somo todos. La película muestra  una parís de los años 60. Un momento el jefe del diario donde trabaja la chica, le dice : "hay que hacer como los elefantes, cuando están tristes se alejan"   

Comentarios

Entradas populares