Ir al contenido principal

Destacados

Dieta de Bibliotecas

  DIETA DE BIBLIOTECAS   1 Ser gordo está mal visto. Al gordo solo le queda ser comediante, sino muere sin amor. Re mala onda.  Pero pienso en lo cultural. En los libros que uno fue acumulando, en las muchísimas películas y series, en ese acto de leer de a cinco libros a la vez y estar: ¡ávido de novedades!, como decía el Tincho Heidegger, pues decía que andar buscando “ lo new ” es tener una existencia impropia. Pienso en la biblioteca de los escritores. Paredes enteras. Algunos cuentan sus volúmenes. Tiran números. Pienso en donde van a parar esas bibliotecas cuando la vida se hace hincha de los atomos. Pero esa gula casi mecánica parece que la tenemos todos, sea el rubro que sea. Si te gusta correr, hay un mundo de zapatillas, relojes, shorsitos y demás chirimbolos más para vos. Tengo amigos que coleccionan películas que ni el celofán le sacan. Hay algo profiláctico en este gesto. La descargan, la ven en “buena calidad”, pero esas copias no las tocan. ¿Tendría que repl...

La gran belleza de Paolo Sorrentino


Paolo Sorrentino es un autor del cine Italiano actual. Hay algo me gusta, las imagenes que monta, visualmente exageradas, una especie de Fellini renovado. Domin Choi, un escritor de cine y crítico al que sigo, un día en una clase me acerqué y le pregunte sí le gustaba:  "No hace cine, hace video clips". 
El aura ha sido rota. Yo lo creía el nuevo Fellini, que hablaba de la italianidad pasada y actual, reciente y de los universales, mete futbol religion , mujeres, existencialismo y a Maradona. 
Malditos estudiosos. Una palabra bien puesta te hace pensar. La llevas a upa por varios años, hasta que le encuentres la vuelta  o pases a otra cosa. 

En la gran Belleza cuenta la vida de un escritor a los 64 años, Jep Gambardella, quien escribió un texto, un solo libro y nunca más pudo volver a escribir porque buscaba "la gran belleza". Así que dedicó su vida a beber, ir y venir, y en tertulias pegadizas de la noche italiana. 

Comentarios

Entradas populares