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EL POST YOLISMO

  ¿Cuántas vueltas se le pueden dar a una obra? O sea, entre volver a verla, pensarla, rumiarla. Me gusta cuando uno re-ve, re-lee, vuelve a pasar por las calles donde estuvo todo. Volver a llorar, para saber si sigo siendo trolo o si me endurecí. La risa lo mismo. Pero hay algo en la liquidez de la risa —que es difícil volver siempre a reír con lo mismo—, creo que ahí hay un desgaste, y además algo que la hace única. En cambio, la tristeza es como una ciudad que quedó en el tiempo: seguís llorando siempre. Eso creo hoy. Ser una especie de antropólogo de la nostalgia es volver a pasar por las cosas artísticas que nos tocaron, o nos manotearon la fibra más sensible: el corazón, querido estudiante contable... Digo todo esto porque siempre me pasó con una obra que me parece maestra : Made in Lanús , de Nelly Fernández Tiscornia. Una autora que fue como una “cazafantasmas”, porque cazó un espíritu de época y pudo escribir una ficción con eso. Es una obra que releo, veo la película ...

<  mark fisher, los fantasmas de mi vida (escritos sobre depresión, hauntología y futuros perdidos


Estas son notas del libro de Mark Fisher. Un libro donde hablar sobre sus trabajo como docente, sus tiempos de estudios y notas sobre la depresi'on que lucho toda su vida. 
1 "no future" esta presente.

2 no comprar la esperanza del capitalismo

3 actualizar categorias

4 era del simulacro

5 el capitalismo puede enfermarnos mentalmente

6 susant sontag "la depresión es la melancolía sin sus encantos"

7 "escuchen a joy division hoy y tendrán la ineludible impresión de que el grupo estaba catatonicamente con nuestro presente, su futuro"

8 "habla el lenajuaje de tus padres y seguiras siendo eso, nada. evoluciona, habla el idioma de los maestros, y ahñi si te volveras algo, pero solo al aprecio de borarr tus origenes" (remix de Mark E. Smith - cantante de banda the fall)

9 traicionar el destino de clase para realizarse

10 falsa meritocracia auspiciada por el neoliberalismo

11 la vida continua pero parece que el tiempop se ha detenido

12 lo viejo afirma que todo pasado es mejor y no puede aceptar lo nuevo. Los jovenes son la vanguardia del cambio cultural ¿?

13 medir el paso del tiempo cultural a través de las mutaciones de la música popular.

14 la música puede cambiar tan poco en 17 años?

15 el siglo XX nos hixo sentir que la novedad estaría disponible eternamente, el siglo XXI tra la finitud y el agotamiento.

16 ¿por qué la llegada del capitalismo neoliberal y postfordismo condujo a una cultura de la retrospreción y el pastiche?

17 Berardi dice: el trabajo precario y las comunicaciones digitales conduce a un deficit de atención

18 hay poco tiempo para la producción cultural.

19 ¿nostalgia de qué?

20 aquellos que no pueden recordar el pasado, están condenados a que le vendan ese mimos pasado una y otra vez.

21 el siglo XXI no es algo que nos impusieron, sino que fue construido a partir de nuestros deseos capturados

22 este mundo al que todos teniamso miedos, pero de alguna forma tambien es el mundo que queríamos.

23 Joy Division es acerca de la muerte del optimimso y la juventud. Un Requiem para una cultura jovén condenada.

24 la depresión es un teoría del mundo y sobre el mundo

25 Joy División, parece que descubrieron la Verdad. Su tema después de todos es la depresión. No la tristeza ni la frustración, lso estado deprimentes estaandar del rock, sino la depresión: la depresióncuya diferencia con la m era tristeza consiste en su declaración de haber descubierto la verdad (final y sin adornos) sobre la vida y el deseo.

26 el depresivo se experimenta a sí mismo aislado del mundo de la vida, de modo que su helada vida interior . o muerte interior - sobrepada todo .

27 pareciera que en nuestro mundo la adopción del consumismo por parte la cultura popular conduce ineluctablemente a la descomposición de la clase y el advenimiento del realismo capitalsita.

28 la idea de qué la música puede cambair el mundo parece hoy irremediablemente ingenua. 30 años de neoliberalismo nos han conveicdo de que no hay alternativa, de que nada va a cambiar.

la inmovilidad politica ha puesto a la música en su lugar: entretenimeinto.

29 el colapso del neoliberalismo ha provocado la lenta emergencia de una misma militancia renovdada en los campus universitarios y en otros ñugates: ¿cómo se trasladará esto al sonido? quiza pronto escuchraemos una vez más música nueva que aspire a poenr el mundo patas para arriba.

30 el neoliberalismo sono ve individuos, elecciones y responsabilidades personales.

31 según Berardi,estamos tan abrumados por las demandas incesantes de las comunicaciones digitales, estamos simplemaente demsadiado ocupados para dedicarnos a las artes del goce: los placeres tiene que darse de una forma hiperbolica y no escandolaso , para que rapidametne podamos regresar a chequear los correos electronicos o las actualizaciones en las rede ssociales.

32 nunca perdemos la oprtunidad para publicitar nuestra propia subjetividad.

33 el permiso de pensar será restringuido a un grupo relativamente pequeño de trabajadores del conocmiento. en paises como el reino unido y lso estados unidos.

34 la mayor parte del trabajo será transformado en una rutina y subcontratado en lugares más baratos. Brown llama a esto "taylorismo digital"

35 los desempleados, los convertido en zombies por lso medicamentos, los millones que han sufrido daños mentales por el capitalismo,los obreros que estan fuera de servicio por incapacidad, el ejercito de reserva de desmpleados bien podrían transformarse en la próxima clase revolucionaria. Realmente no tiene nada que perder.

36 la culpa del esclavo es su mala sublimación de ese resentimeinto; en lugar de admitir que codicia el poder y la fuerza de su amo, el esclavo pretende (para si mismo) que es mejor ser pacificicado cond

enado. Un resentmiento que indujera al esclavo a levantarse y superar al amo ya no pertenecería a la moral esclava

37 el resentimeinto y el descontento, contra la positivdad obligatoria del realismo capitalista



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