Ir al contenido principal

Destacados

EL POST YOLISMO

  ¿Cuántas vueltas se le pueden dar a una obra? O sea, entre volver a verla, pensarla, rumiarla. Me gusta cuando uno re-ve, re-lee, vuelve a pasar por las calles donde estuvo todo. Volver a llorar, para saber si sigo siendo trolo o si me endurecí. La risa lo mismo. Pero hay algo en la liquidez de la risa —que es difícil volver siempre a reír con lo mismo—, creo que ahí hay un desgaste, y además algo que la hace única. En cambio, la tristeza es como una ciudad que quedó en el tiempo: seguís llorando siempre. Eso creo hoy. Ser una especie de antropólogo de la nostalgia es volver a pasar por las cosas artísticas que nos tocaron, o nos manotearon la fibra más sensible: el corazón, querido estudiante contable... Digo todo esto porque siempre me pasó con una obra que me parece maestra : Made in Lanús , de Nelly Fernández Tiscornia. Una autora que fue como una “cazafantasmas”, porque cazó un espíritu de época y pudo escribir una ficción con eso. Es una obra que releo, veo la película ...

_"1917" de Sam Mendes



Sam Mendes tiene un Hit y es “Belleza Americana”. Son esos directores que o filman cualquier cosa o filman solo obras maestras. O se animan a todo, o lo hacen por necesidad. Mecha alguna de amor con  pelís de acción, pero miren ahora. Filmar una historia de la primera guerra mundial. “1917” es Una anécdota que nos hace acordar al maratonista griego de la antigüedad Filípiades. Donde trata de una misión que deben realizar dos soldado. En el medio se cuentan sus historias, sus dramitas. La novedad, de porque sí vale la pena verla, o al menos a mí me llamó: Esta filmada todo en una sola toma. Casi dos horas que van sin descanso. Es como "Birdman" de Iñarritu pero al natural . O sea toda filmada en exteriores.

Comentarios

Entradas populares