La Pandemia y su cuarentena dieron una rutina de sillón incomodo, tv, radio y libros, porque soy un hombre con gustos de vegete. En eso, algun app de ejercicios, o o alguna flexión y abdominal que recordabamos del secundario. Pero basta. Se puede salir a correr anuncia el gobierno. Es decir moverse. Salir de las casas con fines recreativos y no salir a cazar, es decir comprar.
Calza, short de futbol, medias , remera y campera de lluvia, y un viejo celular con android que aun le funciona el gps, reloj casio, para ver que dicen esos datos que enamora a los Sociologos, esos golosos del dato.
Salgo, siento todos los dolores en las piernas, atras, la canilla, el tobillo, el talón de aquiles. Siempre es así. Tengo que aguantar , porque después de los 20 minutos, los dolores se relajan un poco. Y Comienza el Zen.
Las zapatillas son unas mizuno de oferta, japonesas, ¿serán truchas? son más duras que la miiiirda, dicen q son idealas para mi peso actual- ¿actual ? Gordo mentiroso- siento que se desgarra el talón de Aquiles, siento el flechazo de Paris. Tendria que haber metido las patas en ese lago de la fuerza. Linda imagen verlo a Ulises colgado de su talonsito y haciendo submarino.
El primer tramo bien, siento una estabilidad, veo que los autos cruzan, los midos y hago carreritas para cruzar las avenidas acá en lomás de zamora. Esas corridita hace tirar más los músculos. Cuando logró estabilizarme , me cruzó a mi compañero de Banco del secundario Gaby, y me habla ,que lo vaya a ver ,q vive ahí, "keki keki, dice" me doy vuelta y corro para atrás para no detenerme, es mi primer día. Le grito : " Daleeee" y sigo y aceleró , para que vea que corró a buena velocidad y no esta viendo un gordo en stopmotion, encima que aceleró viene la avenida, viene un bondi, tengo que acelerar aún más, para cruzar, no sea cosa que me detenga y me vea. Una vez lograda la hazaña. Por esa aceleración, muero instantaneamente. Se me solidifican los pies, cual ojeada de Medusa. Quedan 10 cuadras. Voy a psitos de ormiga, tengo que llegar a los 5 km o los 45 minutos recomendados para activar no se que de glandulas de la grasa. Llegó.
Hay que elongar, los perros no me dejan en paz. Practico mi Zen y no los revoleó. Le pido permiso y estiro en el suelo, en la pared. Gemelos, y los demás musculos que te explican en Biología en la skul.
Me baño. Misión cumplida. Pero es una Batalla Pirrica, aquen Rey Griego Pirro que iba a la Batalla, ganaba las batallas, pero perdía más Soldados que el contrincante. Cuando los generales lo venian a felicitar decía: "Otra Batalla más mia y estamos perdidos".
Como dije: Salí a correr como Forrest Gump y termine como el teniente Dan.
Comentarios
Publicar un comentario